Actualitat

Alonso: “Colau ha permitido que la situación en Ciutat Vella sea insostenible porque nunca ha gobernado el distrito”

by csbarcelona — 3 agost 2018 @ 11:18

Barcelona, viernes 3 de agosto de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha denunciado que “Colau ha permitido que la situación en Ciutat Vella sea insostenible porque nunca ha gobernado el distrito”. El edil de Cs ha asegurado que el balance de la acción del gobierno municipal en el distrito se resume en “la retirada de la estatua de Antonio López y el cambio de nombre de la calle Almirante Cervera”.

Para Alonso, el resultado de la “inacción” de la alcaldesa en Ciutat Vella es que “en el distrito haya mafias sexuales y de la droga, manteros, lateros, y bicitaxis piratas”. En cuanto al barrio de la Barceloneta, el edil de Cs ha afirmado que “la constante queja vecinal evidencia que el ‘Pla de veïnatge’ impulsado por Gala Pin no funciona”. Por ello, el grupo municipal de Cs en Barcelona ha solicitado, una vez más, que se “refuerce la plantilla de la Guardia Urbana”. “Una inversión de dos millones de euros y la presencia de cuatro agentes cívicos resulta irrisorio”, ha destacado.

El regidor de la formación naranja también ha defendido que, mientras el modelo de turismo de Barcelona en Comú se basa en “turismo masificado, incivismo y actividades ilegales”, la ciudad necesita “un nuevo gobierno que potencie el turismo de calidad, las actividades culturales y la convivencia entre vecinos y turistas”.