Anna Grau propone uso de casco, seguro obligatorio y matrícula para bicicletas y patinetes en Barcelona

• La candidata de CS a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, asegura que “quiere suprimir los carriles bici bidireccionales” y “poner orden en la ciudad”.
Barcelona, miércoles 24 de mayo de 2023.- La candidata de Ciutadans (CS) a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, se ha comprometido a reformar la ordenanza de circulación de peatones y vehículos para “poner orden a la movilidad en la ciudad”. Grau, que ha realizado la atención a medios desde el distrito del Eixample, ha asegurado que “Barcelona no se merece una movilidad como la que han creado Colau y Collboni” calificando algunas de las obras impulsadas en este mandato como “fechorías”.
En su intervención ante los medios de comunicación, la candidata liberal ha explicado que entre sus medidas para reordenar la movilidad de la ciudad destaca “la supresión de los carriles bici bidireccionales” y la modificación de la ordenanza de circulación y peatones para obligar a los usuarios de bicis y patinetes a usar obligatoriamente el casco, a disponer de un seguro obligatorio de circulación y a la matriculación de los vehículos de movilidad personal. En este sentido, Anna Grau ha querido dejar claro que “no somos partidarios de prohibir, sino de regular” añadiendo que “con una buena regulación protegeremos a los ciclistas, a los motoristas, a los conductores y a los motoristas”.
Anna Grau también ha querido valorar el debate electoral de anoche en TV3. Grau que se ha mostrado satisfecha por el resultado de este, pero ha aprovechado para lamentar que algunos partidos utilizaran el debate para a criticar al gobierno de Colau y de Collboni “cuando les han apoyado los presupuestos municipales”. La candidata ha recordado que “los presupuestos municipales son la palanca de lo que se quiere hacer” por ello ha acusado a algunos partidos políticos de “hacerse trampas al solitario” y como ha incidido “con sus votos favorables han permitido a Colau todas sus barbaridades”. “Si se han dado subvenciones a Plataforma per la Llengua, a entidades pro-Okupas, o a los chiringuitos ideológicos de Caspe 43 es gracias a los apoyos de aquellos que han dado su voto a los presupuestos de Colau”, ha sentenciado.
Finalmente, Anna Grau también ha valorado la decisión de la jueza de mantener el desalojo de La Ruïna. Grau ha reiterado que “CS respeta las decisiones judiciales” pero ha manifestado que la decisión de la jueza “era lo esperado” asegurando que “esperamos con impaciencia que la policía, y no los Desokupas, desalojen el Kubo y la Ruina”.