Anna Grau (CS) creará en cuatro años un parque de 2500 viviendas públicas en régimen de alquiler rotatorio y asequible

• La candidata liberal se compromete a impulsar un plan de barrio que no defenestre “ni a los barrios de montaña ni al Besós”
Barcelona, miércoles 17 de mayo de 2023.- La candidata de Ciutadans (CS) a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha anunciado durante una visita al Mercadillo de Sant Martí de Provençals la creación durante la próxima legislatura de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler rotario y asequible conformado por 2500 viviendas.
La candidata ha explicado que la propuesta que ha presentado es “más que viable” detallando que muchas de estas viviendas se construirían en los solares municipales que actualmente se encuentran en desuso. Grau ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de haber convertido al ayuntamiento “en el mayor fondo buitre” por ello se ha comprometido además “a impulsar una verdadera política de vivienda que beneficie a los barceloneses”. Según la candidata “hay que liberar alquiler” y eso pasa según ha concretado por “realizar políticas sensatas y dar seguridad jurídica a los propietarios”. “Hay que acabar con las excusas”, ha sentenciado Anna Grau quien ha aprovechado la ocasión para criticar al gobierno municipal “por no destinar el dinero a los contribuyentes y sí para pagarle la juerga a los Okupas del Kubo o de Can Vies”.
Para la candidata, “Barcelona no puede seguir destinando sus recursos a pagar las tropelías de unos cuantos” y en este sentido ha afirmado que “hay que poner el dinero donde hace falta” poniendo énfasis en la situación que viven muchas personas en el Besós, una zona que como ha dicho “tiene muchas carencias y viviendas que todavía hoy, en 2023, sufren aluminosis”, por ello ha insistido en la necesidad de impulsar un plan de barrio que no defenestre “ni a los barrios de montaña ni al Besós”. “Hay que acabar con las excusas de Colau y de Collboni”, ha sentenciado.