Ciudadanos BCN (Cs) propone la modificación de la Ordenanza de Civismo y actualizar las sanciones por incivismo

by csbarcelona — 22 junio 2022 @ 13:12

El portavoz de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, pide “establecer las sanciones económicas máximas que la legislación permita” porque como asegura “Barcelona está al límite”

Barcelona, miércoles 22 de junio de 2022.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado que la formación liberal elevará, al pleno municipal de mañana, una propuesta para la modificación de la Ordenanza de Civismo y que se actualice el actual régimen sancionador en materia de incivismo.

El portavoz liberal ha recordado que “en Barcelona hay un problema de orden público que se está cronificando, especialmente durante los fines de semana” poniendo énfasis el regidor en los problemas que sufren especialmente algunos barrios como son La Barceloneta o Poblenou. Para Sierra, en estos tres años de gobierno “ha habido una evidente dejación de funciones por parte del gobierno municipal” acusándoles de “no estar protegiendo a los ciudadanos” y en este sentido ha resaltado que “no hay autoridad porque el gobierno no asume su responsabilidad”. “Barcelona está al límite” ha proseguido el regidor para quien “ante la falta de soluciones y de voluntad política hay que actuar”, por este motivo cree más que justificado que “se modifique la ordenanza municipal aprobada en 2005”.

Para Paco Sierra, la nueva normativa se debe actualizar y adaptar a la situación y al contexto actual para que se garantice la preservación del espacio público, el respeto y la convivencia. Entre las medidas presentadas por Ciudadanos para que sean debatidas en el pleno de mañana destaca la actualización del régimen sancionador, el aumento de los recursos humanos y materiales que aseguren la aplicación de la ordenanza o el impulso de campañas informativas.