Entidades vecinales de Les Corts trasladan a Luz Guilarte su preocupación por el incremento de la inseguridad en el distrito

by csbarcelona — 17 junio 2022 @ 11:30

• La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona se compromete a seguir reclamando medidas efectivas para poner fin al incremento de robos en Les Corts

Barcelona, viernes 17 de junio de 2022.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona y alcaldable de la formación liberal para las elecciones municipales de 2023 mantuvo, ayer por la tarde, un encuentro con representantes de entidades vecinales del distrito de Les Corts quienes les trasladaron su enorme preocupación por el incremento de la inseguridad en el distrito, especialmente en el barrio de Pedralbes.

El encuentro, que tuvo lugar en los Jardines Bacardí, sirvió para que los vecinos del distrito expusieran sus problemáticas, destacando la inseguridad como su principal reclamación. Los vecinos alertaron del aumento de los asaltos a vivienda reconociendo que en algunas fincas se han visto obligados a tener que instalar cámaras de video vigilancia, alarmas o contratar seguridad privada una situación que Luz Guilarte calificó de “insostenible”.

La líder de Ciudadanos en Barcelona, explicó a los vecinos que “Cs ha liderado la lucha contra la inseguridad en Barcelona” recordándoles que “presentamos un plan local integral de seguridad con más de 60 medidas que el gobierno dejó guardado en un cajón”. Para la edil “no puede ser que los vecinos vivan con miedo” recordando que “la violencia con la que actúan los delincuentes cada vez es mayor”.

Además de las quejas por la inseguridad, los vecinos alertaron de la falta de manteamiento y de limpieza de las zonas verdes del distrito, poniendo como ejemplo los propios jardines Bacardí donde la suciedad, la carencia de zona verde y el mal estado del mobiliario urbano son más que evidentes. Finalmente, los representantes vecinales denunciaron la falta de escucha activa por parte del gobierno municipal ante las reclamaciones que les hacen llegar y que como explicaron a Luz Guilarte: “hacen oídos sordos a las quejas”.