Ciudadanos BCN (Cs) logra que se implemente un plan específico de seguridad contra los robos en vehículos

by csbarcelona — 15 junio 2022 @ 13:25

• El portavoz de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, alerta del incremento de robos en aparcamientos públicos y privados.

Barcelona, miércoles 15 de junio de 2022.- La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona para la puesta en funcionamiento de un plan específico de seguridad contra los robos en vehículos, finalmente ha sido aprobada por la mayoría de los grupos políticos del consistorio a excepción de ERC que ha rechazado la medida.

En su intervención ante la comisión de Presidencia, el portavoz de Cs en el consistorio barcelonés, Paco Sierra, ha alertado del incremento de robos que se están produciendo en aparcamientos públicos y privados de la ciudad. Ante esta situación de inseguridad, Sierra ha reclamado “celeridad” para poner en marcha el plan de seguridad contra los robos en vehículos, reclamando “un aumento de las cámaras de videovigilancia en los estacionamientos públicos y el incremento de la presencia policial en los alrededores de los mismos”. Sierra ha destacado que “para disminuir el número de robos es importante la prevención” por este motivo ha reclamado una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y el refuerzo de las medidas de seguridad en los aparcamientos municipales.

Finalmente, Paco Sierra ha lamentado el voto contrario de ERC a la medida impulsada por Ciudadanos ya que en su opinión “quieren trasladar la responsabilidad de la seguridad a los trabajadores de los aparcamientos para que se enfrenten a bandas organizadas”. “Pretender que los trabajadores se enfrenten a criminales es absurdo”, ha sentenciado.