Ciudadanos BCN (Cs) reclama un plan específico de seguridad contra los robos en vehículos

by csbarcelona — 13 junio 2022 @ 15:18

El portavoz de Cs, Paco Sierra, asegura que “hay que poner coto a las bandas organizadas que actúan en Barcelona”

Barcelona, lunes 13 de junio de 2022.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado que la formación liberal presentará en la comisión de Presidencia la puesta en funcionamiento de un plan específico de seguridad contra los robos en vehículos, tanto en aparcamientos de propiedad municipal como privada, ante el aumento de estos delitos en la ciudad.

El edil ha destacado “el aumento de los robos en vehículos” por ello ha explicado que la formación liberal requerirá “el aumento de la instalación de cámaras de video vigilancia” y que “exista una mayor coordinación entre las empresas privadas titulares de aparcamientos con la Guàrdia Urbana” con el objetivo según ha concretado de “poner coto a las bandas organizadas que actúan en Barcelona”. Cuestionado sobre el aumento de los robos a turistas, especialmente de relojes, Sierra ha explicado que “las imágenes que hemos visto este fin de semana lo único que hacen es constatar una realidad: Barcelona es una de las ciudades más inseguras de España”. Para el edil, “los robos con violencia a turistas lastran la imagen internacional de Barcelona” y como ha asegurado “aumentan la percepción de inseguridad tanto de turistas como de los barceloneses”.

Asimismo, Paco Sierra ha anunciado que en la comisión de economía, Ciudadanos presentará una iniciativa para modificar el programa ‘Amunt Persianes’. Sierra ha calificado al programa de “chapuza” al generarse “situaciones cuanto menos opacas con el alquiler de los locales” por ello ha planteado que en la modificación se incluya que  el local realmente esté vacío, sin actividad, desde al menos un año antes de su presentación, que se garantice que en ningún caso se producirá la salida de ningún negocio activo de un local, evitando cualquier perjuicio a una actividad en marcha y garantizando su continuidad y que se garantice el cumplimiento de todos los requisitos del programa para evitar el crecimiento de espacios sin actividad en las calles y se eviten las malas prácticas.