Actualidad

Luz Guilarte: “Al PSC todavía lo estamos buscando en el Ayuntamiento de Barcelona”

by csbarcelona — 8 junio 2022 @ 10:17
Comparte

• La presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, se erige “en el antídoto al Colauismo”

Barcelona, miércoles 8 de junio de 2022.- “Al PSC todavía lo estamos buscando en el ayuntamiento de Barcelona”. Así se ha referido la presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, a la participación del PSC en el gobierno municipal de la ciudad durante una entrevista realizada en el programa de RTVE ‘Café d’Idees’. Luz Guilarte ha recriminado al partido Socialista su “inacción” para frenar al populismo de Colau acusando al líder de los socialistas, Jaume Collboni, de “hacer seguidismo de las políticas de Colau durante 6 años”.

Cuestionada sobre el futuro de la política municipal, Luz Guilarte se ha erigido  “en el antídoto al Colauismo” destacando que el resto de grupos no pueden ser alternativa a Colau ya que como ha advertido “Cs es el único grupo que no ha apoyado unos presupuestos a Colau” destacando que “aquellos que han hecho alcaldesa a Colau o que han validado su modelo de ciudad no pueden pretender ser ahora alternativa”.

La líder de Cs en el consistorio barcelonés también se ha referido al informe del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre la ley del catalán en la escuela. Para Guilarte “es inaceptable que se tolere que se excluya al español como lengua vehicular” en la enseñanza catalana por ello ha anunciado que si finalmente se aprueba la ley, la formación liberal elevará la ley al Tribunal Constitucional destacando que “el español solo puede ser vehicular si hay un mínimo del 25% de las horas lectivas” recordando que “hay unas sentencias que se tienen que cumplir” porque como ha subrayado “se están vulnerando los derechos lingüísticos de los catalanes”.  

 

Volver a ACTUALIDAD