Ciudadanos (Cs) propone el aumento de la frecuencia de paso de los Buses en los barrios de montaña de la ciudad

by csbarcelona — 2 junio 2022 @ 13:27

• La presidenta de Cs, Luz Guilarte, denuncia los problemas de movilidad en la zona y la falta de autobuses en las líneas 118, 128 y V19

Barcelona, jueves 2 de junio de 2022.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que la formación liberal propondrá en la próxima comisión de Urbanismo y movilidad el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses que conectan con los barrios de montaña de la ciudad, ya que según ha detallado “existe una problemática a la que no se está dando respuesta”.

La líder de Cs en el consistorio barcelonés ha denunciado que “los barrios de montaña están siendo discriminados” ya que en su opinión “no cuentan con las inversiones necesarias para dar respuesta a sus necesidades”. Guilarte ha puesto énfasis en la escasa frecuencia de paso de algunos de los buses que comunican estos barrios como son el 118 o el 128 y ha insistido en la necesidad de recuperar el NitBus de Vallvidrera i les Planes que “fue eliminado durante la pandemia y que no se ha recuperado” manifestando, asimismo, que deben aumentarse las frecuencia de paso del bus que conecta con el Tibidabo debido a la gran afluencia de personas que utilizan este servicio, especialmente,  los fines de semana.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Luz Guilarte, ha valorado la petición de la Alcaldesa de la ciudad de limitar los cruceros. Para la líder de Cs, “Colau sigue liderando una política turismofóbica” recordando que “el turismo es uno de los principales activos de la economía barcelonesa” por ello ha insistido que “frente al modelo de decrecimiento que propone Colau está el de Ciudadanos que es todo lo contrario”. Guilarte ha reclamado no criminalizar al turismo pero ha insistido que lo que se debe hacer es pedir que se cumplan las normativas tanto a los turistas como a los barceloneses ya que en su opinión “se debe recuperar el civismo en la ciudad”.