Ciudadanos (Cs) condena la agresión a un agente de la Guàrdia Urbana y lamenta el incremento de las agresiones a los agentes

by csbarcelona — 11 mayo 2022 @ 13:38

• Luz Guilarte (Cs) asegura que “ha sido el propio gobierno el que ha impulsado la perdida de respeto a la autoridad”

Barcelona, miércoles 11 de mayo de 2022.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha condenado la agresión sufrida por un agente de la Guàrdia Urbana en la Barceloneta y ha lamentado el incremento de las agresiones a los agentes. La líder de Ciudadanos en el consistorio barcelonés ha responsabilizado al gobierno municipal de este incremento ya que en su opinión “ha sido el propio gobierno el que ha impulsado la perdida de respeto a la autoridad”.

Luz Guilarte ha realizado estas declaraciones durante una atención a medios de comunicación en el barrio de Pedralbes, donde ha denunciado el incremento de robos en viviendas. Guilarte ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de seguridad “ante el incremento de la inseguridad” porque como ha destacado “los barceloneses ya no se sienten seguros ni en la calle, ni en sus propios hogares”. En este sentido, Guilarte ha relatado que en la zona de González Tablas los vecinos han denunciado “hasta 50 intentos de robo o robos en viviendas y garajes” una situación que ha valorado “de auténtica oleada” por eso ha considerado que “la seguridad debe ser una prioridad”

Cuestionada sobre la nueva contrata de basuras en la ciudad, la presidenta de Cs ha aseverado que “de momento no hemos visto ningún cambio sustancial” enfatizando que “la basura se sigue acumulando en muchos contenedores de la ciudad” sentenciando que “Barcelona está cada día más sucia”.