Luz Guilarte (Cs) considera ‘efectiva’ la incorporación de cámaras personales para los agentes de la Guàrdia Urbana

by csbarcelona — 9 mayo 2022 @ 16:53

• La líder de Cs en el ayuntamiento de Barcelona recuerda que es una reclamación histórica de la formación liberal pero pide un plan especial de vigilancia para este verano

Barcelona, lunes 9 de mayo de 2022.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha calificado de ‘efectiva’ la medida anunciada por el gobierno municipal para la incorporación de cámaras personales para los agentes de la Guàrdia Urbana.

Guilarte ha recordado que la incorporación de estos dispositivos es una reclamación histórica de la formación liberal y que como ha explicado “era una de las 60 medidas que presentó Cs en su plan integral de seguridad local y que el gobierno de Colau y el PSC siempre ha rechazado”. Guilarte ha resaltado que “Batlle ha tardado tres años para implementar una medida efectiva” por ello ha señalado que “todavía le quedan 59 medidas por aplicar”.

Finalmente, Luz Guilarte ha advertido que ante la vuelta de la normalidad y el retorno del turismo “debe implementarse un plan especial de seguridad para el verano” ya que como ha vaticinado “la inseguridad se incrementará notablemente durante los tres meses de verano”.