Luz Guilarte (Cs): “La causa del presunto espionaje es una trama de Mortadelo y Filemón”

by csbarcelona — 29 abril 2022 @ 10:44

• La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, tacha el debate impulsado por ERC y Comuns de “vodevil”

Barcelona, viernes 29 de abril de 2022.- “La causa del presunto espionaje es una trama de Mortadelo y Filemón”. Así de contundente se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, durante la celebración del debate del pleno extraordinario sobre el caso del presunto espionaje a líderes independentistas.

La líder de la formación liberal ha calificado de “vodevil” la presentación del pleno extraordinario ya que en su opinión “han querido representar un teatro para los suyos”. En su intervención ante el plenario, Luz Guilarte ha rechazado la realización de este debate porque como ha dicho “los plenos extraordinarios deberían hacerse para hablar de temas que afectan directamente a los barceloneses”. En este sentido, ha acusado a ERC de ser “corresponsables de los males de la ciudad” por eso ha insistido en la necesidad de celebrar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad con el objetivo según ha recalcado de “poner encima de la mesa los problemas reales de los barceloneses”.

Finalmente, Luz Guilarte ha subrayado que “la realización de este pleno beneficia al gobierno municipal” ya que como ha aclarado “pone el foco lejos de los problemas de los barceloneses”.