Paco Sierra (Cs): “Hay que poner fin a la degradación del espacio público que sufre el entorno del M. Sant Antoni”

by csbarcelona — 28 abril 2022 @ 13:48

• El portavoz de Cs acusa al gobierno municipal de “faltar a la palabra dada a los vecinos de Sant Antoni”

Barcelona, jueves 29 de abril de 2022.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha lamentado la situación de degradación que sufre el entorno del Mercat de Sant Antonio, por ello ha anunciado que su formación presentará una iniciativa en este próximo pleno municipal para que se ponga en marcha el proyecto definitivo de la Ronda de Sant Antonio y se garantice el mantenimiento de los puntos consensuados con los representantes de los vecinos y comerciantes en el año 2018.

El edil ha aseverado que “hay que poner fin a la degradación del espacio público que sufre el entorno del Mercat de Sant Antoni” acusando al gobierno municipal de “faltar a la palabra dada a los vecinos de Sant Antoni”. Para el edil, “es el momento de que se dejen de falsas promesas” resaltando que “hay que actuar pronto para renovar el entorno” ya que según ha advertido “ahora mismo, desde el gobierno municipal, se les está condenando a tener unas condiciones de segunda”.

En cuanto a los ruegos, Paco Sierra ha detallado que Ciudadanos solicitará a la Alcaldesa que traslade a la Presidenta del Parlament y al Gobierno de la Generalitat la necesidad de devolver el protagonismo al Pueblo Gitano en la organización y celebración del día internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) en el Parlamento de Cataluña, particularmente a la asociación con más representatividad en Cataluña, FAGIC, quienes como ha destacado “fueron apartados de la celebración”, mientras que en el segundo ruego instará a la reparación y creación de nuevos espacios para perros en la ciudad.

Finalmente cuestionado sobre el acuerdo de la reforma del Camp Nou, el portavoz de la formación liberal se ha mostrado “satisfecho” ya que como ha recordado “existe un gran consenso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Les Corts” y “es una gran oportunidad para Barcelona y para el FC Barcelona”.