Luz Guilarte (Cs): “Barcelona tiene un gobierno que es un lastre para la imagen de la ciudad”

by csbarcelona — 26 abril 2022 @ 12:09

• La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona exige la dimisión de Colau “para que Barcelona avance”

Barcelona, martes 26 de abril de 2022.- Barcelona tiene un gobierno que es un lastre para la imagen de la ciudad”. Así de contundente se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, tras valorar la nueva imputación de la alcaldesa, Ada Colau.

Para la líder de Cs los delitos que se le imputan a la alcaldesa “son incompatibles con un gobierno que actúa de forma transparente” por ello ha exigido la dimisión de Ada Colau como alcaldesa “para que Barcelona avance”. Guilarte ha resaltado que “el actual gobierno municipal vive con la sospecha constante de malas prácticas” denunciando que “trabajan en contra de los intereses de los barceloneses”, por ello ha hecho hincapié “en la necesidad de revertir las políticas nefastas de Colau y el PSC”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Luz Guilarte, ha subrayado que “el único consenso que existe en Barcelona es el que reconoce que las políticas de Colau degradan a Barcelona” y ha acusado a ERC de ser cómplices de las malas políticas de Colau al pretender salvaguardar los intereses del gobierno municipal.

Finalmente, cuestionada sobre la petición de pleno extraordinario promovido por ERC y Junts per Catalunya sobre el presunto espionaje realizado por el CNI, Luz Guilarte ha tachado de “historias de Mortadelo y Filemón” las denuncias llevadas a cabo por los líderes separatistas. En su opinión “los mismos que robaron los datos de todos los catalanes para realizar una consulta ilegal no están legitimados para dar lecciones de democracia a nadie”, acusándoles de utilizar este asunto “para intentar revitalizar entre los suyos el procés”.