Ciudadanos BCN (Cs) denuncia la falta de inversión y mantenimiento de las infraestructuras de movilidad en Nou Barris

by csbarcelona — 21 abril 2022 @ 14:24

• La presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, reclama a la Generalitat que no cierre el aula para adultos de Ciutat Meridiana

Barcelona, jueves 21 de abril de 2022.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado la falta de inversión y mantenimiento de las infraestructuras de movilidad en el distrito de Nou Barris reprochando al gobierno municipal “las averías constantes de las escaleras mecánicas y de los ascensores”.

En este sentido, Luz Guilarte ha puesto énfasis en el ascensor inclinado de Ciutat Meridiana una infraestructura que como ha explicado “lleva más de una semana sin servicio por una avería”. La edil ha reprendido a Comuns y PSC el abandono crónico que sufre Nou Barris, especialmente “en la falta de mantenimiento de infraestructuras necesarias para la movilidad”, por ello ha reclamado el desarrollo de un plan de mantenimiento de infraestructuras.

Del mismo modo, la líder de Cs en el consistiorio barcelonés ha denunciado la intención por parte de la Generalitat de Catalunya de cerrar el aula para adultos de Ciutat Meridiana. Según ha relatado Guilarte, “si finalmente se lleva a cabo el cierre, más de 300 alumnos se quedarán sin poder recibir sus clases en Ciutat Meridiana” por ello ha anunciado que “Cs llevará al Parlament de Catalunya una propuesta para que no se ejecute el cierre de este espacio formativo” que como ha dicho “supone una segunda oportunidad formativa para muchos alumnos”.

Finalmente, cuestionada sobre el impacto de la ‘Superilla’ del Eixample, Luz Guilarte ha considerado como “positiva” la publicación de un estudio del impacto de la movilidad ya que como ha agregado “es una reclamación que llevamos haciendo cada vez que aparece un proyecto que afecta a  la movilidad de la ciudad”. Para Guilarte el informe pone de manifiesto que “para evitar el colapso del Eixample en 2023 se tendría que reducir 1 de cada 4 coches” una situación que ha tildado de “utópica” avanzando que “estamos abocados a un colapso circulatorio y a un aumento de la contaminación”.