Ciudadanos BCN (Cs) reclama un plan de inspección y diagnosis para edificios de La Verneda y La Pau

by csbarcelona — 14 abril 2022 @ 09:36

• La formación liberal recuerda que en el Plan de barrio de la Verneda y la Pau no está recogida como acción concreta la rehabilitación de viviendas

Barcelona, jueves 14 de abril de 2022.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha registrado un ruego al gobierno donde reclama la puesta en funcionamiento de un plan de inspección y diagnóstico estructurales para edificios de La Verneda y La Pau con el objetivo de detectar patologías e indicar las actuaciones necesarias para revertirlas.

En su escrito, la formación liberal recuerda que actualmente en los planes de barrio del Besós y el Maresme o del Turó de la Peira y Can Peguera, están previstas actuaciones concretas para promover la rehabilitación de los bloques aislados que se construyeron en la ciudad durante la década de los 50 y 60 del siglo pasado, pero no así en La Verneda y La Pau. Ante esta situación de desigualdad, Cs instará en la próxima comisión de urbanismo a que se realice por parte de los servicios técnicos municipales un plan de inspecciones para revertir los problemas estructurales que presentan algunos edificios del barrio de La Pau.