by csbarcelona — 20 abril 2021 @ 12:06

• La iniciativa de la formación liberal cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos del consistorio

Barcelona, martes 20 de abril de 2021.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha conseguido arrancar el compromiso del gobierno municipal para la puesta en marcha de las herramientas necesarias para la accesibilidad de personas con diversidad auditiva en los diferentes actos institucionales, tras prosperar la iniciativa de la formación liberal para la contratación de intérpretes de lenguaje de signos en los plenos, comisiones y plenos de distrito.

La portavoz adjunta de Cs en el consistorio barcelonés, Marilén Barceló, se ha congratulado del apoyo unánime de todos los grupos a la iniciativa de Ciudadanos pero ha exigido al gobierno municipal que su apoyo no sea un brindis al Sol solicitándole “un compromiso real” para llevar a cabo esta propuesta.

Durante su intervención ante la comisión de Derechos Sociales, cultura y deportes, Marilén Barceló, ha recordado que en la ciudad “hay un 5.5% de la población sufre algún tipo de discapacidad auditiva”, por ello ha reclamado “poner fin a las barreras que impiden a estos ciudadanos ejercer sus derechos y a acceder a los servicios públicos en igualdad de condiciones”. En este sentido, Barceló ha detallado que “Barcelona siempre fue una ciudad referente en accesibilidad” pero como ha lamentado “en los últimos años va a remolque”. La edil ha reclamado “un modelo de Barcelona accesible para todos” por ello ha insistido que “las administraciones tienen que ser un ejemplo que garantice los derechos de los ciudadanos” y ha pedido “igualdad de oportunidades para todos los barceloneses”.