Ciutadans BCN (Cs) solicita una moratoria de la ZBE hasta 2022 para transportistas, autocares y vehículos pesados

by csbarcelona — 19 abril 2021 @ 12:47

• El portavoz de Ciudadanos (Cs), Paco Sierra, solicita la moratoria ante las dificultades económicas provocadas por la pandemia

Barcelona, lunes 19 de abril de 2021.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, solicitará en la comisión de Urbanismo, que se celebrará mañana, una moratoria de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) hasta 2022 para transportistas, autocares y vehículos pesados. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de Cs en el consistorio barcelonés, Paco Sierra.

El edil ha explicado que la formación liberal solicita la moratoria para este tipo de vehículos debido a las dificultades económicas provocadas por la pandemia y que, como ha detallado, “imposibilita a muchos autónomos a poder cambiar su herramienta de trabajo por la falta de ingresos”.

Además de esta propuesta, Sierra también ha anunciado que Cs reclamará en la comisión de presidencia “más presencia policial en los ejes comerciales” debido a como ha concretado “al incremento de los robos en comercios coincidiendo con el horario de toque de queda”. Para el regidor, “los comerciantes de Barcelona se enfrentan a una doble crisis ante la falta de ventas y los robos que sufren”, por ello ha solicitado “el incremento de la presencia policial en los entornos comerciales, especialmente durante el horario nocturno y en las zonas donde se producen más robos”.