Luz Guilarte: “La ciudadanía ha alzado la voz contra el gobierno municipal por la degradación a la que están sometiendo a Barcelona”

by csbarcelona — 17 abril 2021 @ 14:13

• La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pide a Colau y al PSC que “no se ningunee a los barceloneses y se les escuche”

Barcelona, sábado 17 de abril de 2021.- “La ciudadanía ha alzado la voz contra el gobierno municipal por la degradación a la que están sometiendo a Barcelona”. Así se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, para valorar la manifestación celebrada en la tarde de ayer por las calles de la ciudad y por ello ha pedido a Colau y al PSC que “no se ningunee a los barceloneses y se les escuche”.

Para la líder de la formación liberal, “existe un clima entre la ciudadanía de rechazo a las políticas del gobierno municipal” derivado como ha concretado “por la falta de coherencia y ‘seny’” ya que a su juicio “no están solucionando los problemas de los barceloneses sino todo lo contrario” y ha advertido que “han creado problemas donde antes no los había”. Para Guilarte, “los barceloneses están diciendo que ya no pueden más ante la inseguridad, la okupación, la permisividad ante los disturbios o el desurbanismo táctico”, por ello ha vuelto a reclamar que “un urbanismo sostenible y coherente alejado de la ideología como pretende impulsar Colau”. La edil, también ha denunciado “el ninguneo del gobierno al Pacto por Barcelona” ya que como ha explicado “lo han dejado abandonado en un cajón”.

Del mismo modo, Luz Guilarte ha anunciado que Ciudadanos solicitará, nuevamente, en la próxima comisión de Economía, la supresión la tasa de residuos ya que como ha concretado supone  “un castigo a los ciudadanos en un momento de crisis” pues como ha afirmado “no está cumpliendo con los objetivos con los que justificaron su implantación”.

Guilarte, ha pronunciado estas palabras tras visitar, junto a la diputada en el Parlament de Catalunya, Anna Grau, la entidad ‘Camí de la Pau’ ubicada en el barrio del Raval de Barcelona y donde ha destacado “el trabajo diario que realizan en el barrio para la integración cultural y sus valores”.