Ciutadans BCN (Cs) pide la obligatoriedad de la matriculación de bicicletas y patinetes en Barcelona

by csbarcelona — 15 abril 2021 @ 14:20

• La presidenta de Cs, Luz Guilarte, solicita “la gratuidad de la matriculación durante 6 meses”

Barcelona, jueves 15 de abril de 2020.-  La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha presentado la propuesta de la formación liberal para la modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos.

Entre las iniciativas que ha presentado la líder de la formación naranja destaca la petición de la obligatoriedad de la matriculación de bicicletas y patinetes de Barcelona. Ante esta medida, Guilarte ha propuesto “la gratuidad de la matriculación durante 6 meses” una iniciativa que permitirá exonerar la tasa actual de 9,50 €uros. Asimismo, Luz Guilarte ha detallado que si se aplica esta medida, “se facilitaría la identificación de bicicletas o patinetes sustraídos y evitaría su venta en plataformas digitales”.

Además de la matriculación de patinetes y bicis, Ciudadanos solicitará la extensión de la obligatoriedad del uso del casco para estos vehículos, pues como ha recordado “actualmente la norma sólo recomienda su uso” así como la contratación obligatoria de un seguro de responsabilidad civil para bicis y VMP ya que como ha indicado “el aumento de la siniestralidad obliga a tomar medidas de protección”.

Finalmente, Luz Guilarte ha concretado que también propondrá el estudio del endurecimiento del régimen sancionador e intensificar el control de la Guardia Urbana “para generar un efecto disuasorio ante el mal uso de este tipo de vehículos y bicicletas por parte de algunos usuarios”.