Ciutadans BCN (Cs) presentará una queja formal ante la Síndica de Barcelona por la peligrosidad de los cojines berlineses

by csbarcelona — 14 abril 2021 @ 16:17

· La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) reclama la retirada de estos elementos que “son una trampa mortal para los motoristas”

Barcelona, martes 13 de abril de 2021.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado esta mañana la presentación por parte de la formación liberal, de una queja formal ante la oficina del Defensor de la Ciudadanía de Barcelona por la peligrosidad de los cojines berlineses.

Para la líder de Cs en el consistorio barcelonés, estos elementos “son una trampa mortal para los motoristas” y por ello ha instado nuevamente a su sustitución por elementos reductores de velocidad que garanticen la circulación en condiciones de seguridad para los motoristas. En este sentido, Guilarte ha puesto como ejemplo de la peligrosidad de la instalación de un cojín berlinés junto a un bloque ‘New Jersey’ situado en la C/ Beethoven con Bori i Fontestà, una situación que como ha denunciado “es una barbaridad y temeridad”.

Guilarte ha recordado que Ciudadanos ya consiguió el compromiso del gobierno municipal para la retirada de los bloques de hormigón durante este año pero ha reclamado “celeridad” y que “no se deje pasar el tiempo sin actuar contra unos elementos que son peligrosos” pero ha lamentado que “continúan sin ejecutar la retirada de estas trampas mortales”. Asimismo, ha criticado que en el pasado pleno la Alcaldesa rechazara la petición de Cs para la supresión de los cojines berlineses. Para la edil,“tanto Colau como el PSC han convertido la movilidad en un modelo ideológico” y ha lamentado “la inseguridad vial creada por Colau y el PSC en Barcelona”