Ciutadans BCN (Cs) denuncia que el coste de los daños en BCN durante las protestas por Pablo Hasel superaron el millón de Euros

by csbarcelona — 12 abril 2021 @ 13:59

• Luz Guilarte (Cs) considera que “es inadmisible la impunidad de la que gozan los violentos con la complicidad del Gobierno Municipal”

Barcelona, lunes 12 de abril de 2021.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el coste de los daños producidos en Barcelona durante los altercados por el encarcelamiento de Pablo Hasel ascienden a un total de 1.109.721€. La formación liberal ha tenido acceso a estos datos después de registrar una petición del desglose de los daños causados en la ciudad durante las diferentes protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

La presidenta del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que “es inadmisible la impunidad de la que gozan los violentos con la complicidad del Gobierno Municipal”  y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, y a sus socios del PSC de “no dar una respuesta contundente contra los radicales que destrozan la ciudad”. En este sentido, ha recordado que la propia alcaldesa disculpó a los violentos durante los primeros días de las protestas y por ello la ha culpabilizado de “no haber actuado con determinación para frenar la violencia”, una violencia que como ha concretado “supondrá un gasto de más de 1 Millón de Euros”.

Además, Luz Guilarte ha recordado al gobierno municipal que el ayuntamiento de Barcelona “debe personarse como acusación particular contra los detenidos” para que, según ha concretado, “sean quienes asuman el coste de los daños y destrozos causados en Barcelona, y no el conjunto de la ciudadanía”. Finalmente, ha recalcado que “hay que poner fin a esta Barcelona sin ley, que ampara a quienes causan graves daños a comerciantes y vecinos”.