Ciutadans BCN consigue el apoyo unánime para solicitar al Gobierno de España que los ayuntamientos opten al 10% de los fondos europeos

by csbarcelona — 26 marzo 2021 @ 15:40

• La presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, denuncia que “es inaceptable que los ayuntamientos sean los últimos a recibir ayudas cuando son los primeros en ayudar a los ciudadanos”.

Barcelona, viernes 26 de marzo de 2021.- El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido el apoyo unánime de todos el grupos políticos del consistorio para solicitar al Gobierno de España que los ayuntamientos opten al 10% de los fondos de ayudas europeos. Durante su intervención en el plenario, Luz Guilarte, ha denunciado que “es inaceptable que los ayuntamientos sean los últimos a recibir ayudas cuando son los primeros en tener que ayudar a los ciudadanos” y por eso ha agradecido el apoyo de todos el grupos, ya que como ha considerado “Barcelona tiene que liderar esta reivindicación”.

La líder de la formación liberal en el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que “hay que poner en valor la fuerza y la importancia del municipalismo, y no solo de palabra” y ha incidido que “aprobar esta proposición es dar un voto favorable al municipalismo, en el mundo local y a la política de proximidad”. En este sentido, Guilarte ha dicho que los fondos ‘Next Generation’, si finalmente llegan los municipios, “favorecerá a la posibilidad de hacer políticas que tengan en cuenta los barceloneses en la salida de esta terrible crisis”.

Más allá de la aprobación de la iniciativa de Ciutadans, Luz Guilarte ha criticado “las promesas incompletas de Sánchez y Podamos” puesto que como ha aseverado “los ayuntamientos continúan sin obtener ninguna respuesta oficial sobre la distribución de los fondos de ayuda” y “continúan enfrentándose a la crisis y a los gastos derivados de la COVID19 con recursos propios”.

Finalmente, Guilarte ha aprovechado la iniciativa para reclamar la creación de una Agencia Independiente de Reconstrucción y Reformas “que vele por una ejecución transparente, eficiente, equilibrada y despolitizada de estos recursos”.