Paco Sierra: “Es inaceptable que los ayuntamientos sean los últimos en recibir ayudas cuando son los primeros en ayudar a los ciudadanos”

by csbarcelona — 25 marzo 2021 @ 11:59

• El Portavoz de Ciudadanos (Cs) asegura que “No nos podemos dar el lujo de desperdiciar o malgastar millones de euros en otras cosas e intereses que no sea ayudar a autónomos, empresas y trabajadores”

Barcelona, jueves 25 de marzo de 2021.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha presentado las iniciativas de la formación liberal para el pleno municipal del mes de marzo que se celebrará mañana.

El regidor ha detallado que su formación presentará una iniciativa para que se inste al Gobierno de España para que las administraciones locales puedan disponer directamente de un mínimo del 10% de los Fondos de Recuperación procedentes de la Unión Europa. En este sentido, Paco Sierra ha explicado que “es imprescindible la creación de una Agencia Independiente de Recostrucción y Reformas que vele por una ejecución transparente, eficiente y despolitizada” y por ello espera contar con el apoyo de Comuns y PSC para que antepongan los intereses municipales a los intereses partidistas.

Además, ha explicado que Cs preguntará al regidor de seguridad, Albert Batlle, si de verdad considera que los barceloneses no tienen suficiente espacio para desahogarse en la ciudad y hay necesidad de hacer la vista gorda con conductas incívicas e irresponsables en medio de una pandemia.

Finalmente,  Paco Sierra ha concretado que la formación liberal requerirá al gobierno que se retiren los cojines berlineses “por ser unos elementos peligrosos para los conductores de vehículos de dos ruedas” y que como ha recordado “ya han provocado accidentes con consecuencias graves” y ha denunciado que este tipo de intervenciones en la vía pública se han hecho “sin rigor y sin un criterio técnico para evaluar su impacto y sus consecuencias”. “Que lejos de ser un método reductor de velocidad, se han convertido en una trampa para los conductores ya que están formados con un material que no tiene adherencia, resbalan mucho con el agua y, como hemos dicho, están muy mal señalizados”, ha sentenciado el regidor de Ciudadanos.