Paco Sierra: “Barcelona necesita seguridad física y jurídica”

by csbarcelona — 17 marzo 2021 @ 12:20

• El portavoz municipal de Cs, Paco Sierra, reprocha a Comuns, PSC y ERC su rechazo a esclarecer los hechos ocurridos en la Comisaría de Ciutat Vella y a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Barcelona, miércoles 17 de marzo de 2021.-  “Barcelona necesita seguridad física y jurídica”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, tras conocer el rechazo de Comuns, PSC y ERC a las propuestas planteadas por la formación liberal durante la celebración de la comisión extraordinaria sobre los incidentes ocurridos en la ciudad durante las últimas semanas.

Sierra ha criticado duramente a Comuns, PSC y ERC “por no condenar rotundamente la violencia de cualquier tipo” y ha cuestionado a las tres formaciones políticas que no sean capaces de condenar sin fisuras los altercados. Asimismo también ha censurado a Junts per Catalunya su “tibieza” y les ha recriminado que “cada día se parecen más a la CUP”.

Para el edil, era importante esclarecer los hechos ocurridos en la comisaría de la Guàrdia Urbana de Ciutat Vella y mostrar un mensaje de unidad y de apoyo a los agentes, una situación que no ha sido posible por la negativa del tripartito de facto que gobierna la ciudad. Ante esta situación, Sierra ha rechazado las explicaciones del teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, ya que en su opinión “necesitábamos una respuesta decidida contra la violencia” algo que como ha dicho “no ha ocurrido”. Para Sierra, “al no querer apoyar la iniciativa de Cs, han roto el mensaje de unidad frente a la violencia” y ha acusado a los partidos contrarios a la iniciativa “de dar la espalda a Barcelona”