Ciutadans BCN (Cs) consigue la puesta en marcha de un plan de inversiones para equipamientos deportivos en la ciudad

by csbarcelona — 16 marzo 2021 @ 12:18

• La formación liberal denuncia “las reiteradas promesas incumplidas del gobierno municipal” en materia deportiva

Barcelona, martes 16 de marzo de 2021.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha conseguido el compromiso del gobierno municipal para la puesta en marcha de un plan de inversiones para equipamientos deportivos en la ciudad y que ha contado con el apoyo unánime del conjunto de fuerzas del consistorio.

La portavoz adjunta de Cs en el consistorio barcelonés, Marilén Barceló, ha denunciado, su intervención en la comisión de Derechos Sociales, cultura y deporte, “las reiteradas promesas incumplidas del gobierno municipal” en materia deportiva y por ello ha indicado que “hay que reforzar de forma urgente la red deportiva de Barcelona”. Barceló ha destacado la labor psicológica y social de la  práctica deportiva en la ciudad, así como su función preventiva y clave para el bienestar físico de la ciudadanía por eso ha planteado que “se presente el nuevo proyecto municipal para hacer nuevos equipamientos y rehabilitaciones pendientes”

y en este sentido ha concretado que “hay instalaciones deportivas con un déficit de inversión alarmante”. Para Barceló, la falta de mantenimiento de algunas instalaciones deportivas afecta directamente a las entidades de la ciudad ya que como ha apuntado “los clubs sufren bajas de sus deportistas o abonados ante la falta de inversiones de estas instalaciones municipales”.

Para la edil, el gobierno municipal debería “reforzar la colaboración conjunta del IBE y de los diferentes clubs y entidades deportivas para detectar sus  necesidades” para lo que ha pedido “un mayor esfuerzo” ya que en su opinión “hay entidades cuyas instalaciones están más que obsoletas” y por ello ha exigido un listado de las rehabilitaciones pendientes en los diferentes distritos de nuestra ciudad. Finalmente, Barceló ha recordado que, por ejemplo, hay inversiones que llevan más de 40 años esperando como es la construcción del Polideportivo de Canyelles en el distrito de Nou Barris.