Actualidad

Luz Guilarte: “Colau prefiere una ciudad de subsidio a una ciudad que genere riqueza”

by csbarcelona — 11 marzo 2021 @ 20:28
Comparte

•La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona alerta ante “la falta de gestión” en la ciudad

Barcelona, jueves 11 de marzo de 2021.-  “Colau prefiere una ciudad de subsidio a una ciudad que genere riqueza”. Así se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, durante una entrevista realizada con el diario digital ‘El Catalán’.

Durante su entrevista, Luz Guilarte ha repasado los temas de actualidad de la ciudad donde ha alertado de “la falta de gestión” que sufre Barcelona y que conlleva “una degradación acelerada”. Debido a esta situación, Luz Guilarte considera que “Colau está dejando en los huesos a la ciudad” y ha arremetido contra el PSC, pues a su entender “el PSC prefiere mantener la silla antes que sacar a la ciudad a flote”. En este sentido, Guilarte ha advertido que “Colau y el PSC están construyendo una ciudad desurbanizada, sin economía” lo que supondrá que “en poco tiempo pasaremos de ser una ciudad de progreso a una ciudad decadente”  aseverando que “la ciudad está muy al límite”.  

Sobre los recientes incidentes ocurridos en la ciudad, la líder de Ciudadanos en el consistorio barcelonés ha criticado la actitud de Ada Colau frente a los violentos. En su opinión, “Colau no actuó con determinación” y ha puesto como ejemplo que “se congelaron 150 efectivos de la Guardia Urbana a pesar de que la violencia era extrema” y en este sentido ha afirmado que “los agentes de la Guardia Urbana se han sentido abandonados tanto por Colau como por el PSC”.

Guilarte también se ha referido a los cortes que se producen a diario en la Avenida Meridiana. Según ha explicado, estos cortes suponen “un secuestro del espacio público apoyado, tolerado y blanqueado tanto por la Generalitat de Catalunya como por el Gobierno Municipal” que afecta y perjudica diariamente a miles de vecinos y comerciantes de la zona, y ha denunciado el poco interés que tienen tanto Colau como el PSC en solucionar esta situación, ya que en su opinión “No les importa los comerciantes y vecinos de La Meridiana, solo se han preocupado de ellos para subirle los impuestos”, ha sentenciado.  

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD