Ciudadanos (Cs) muestra su repulsa a los actos vandálicos ocurridos en Barcelona y manifiesta su apoyo a los comercios afectados por saqueos y destrozos

by csbarcelona — 18 febrero 2021 @ 12:52

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que es “imprescindible” que el ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos

Barcelona, jueves 18 de febrero de 2021.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha mostrado su “repulsa y condena» tras los actos vandálicos ocurridos durante los dos últimos días en Barcelona y que han provocado numerosos destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad. Asimismo, la líder de la formación liberal ha indicado el apoyo de su formación al tejido comercial de Barcelona ante los saqueos y destrozos que han sufrido numerosos comercios del centro de Barcelona durante las últimas 48 horas.

Para Luz Guilarte, “es imprescindible” que el ayuntamiento de Barcelona “se persone como acusación particular contra los detenidos por los actos violentos”, ya que de lo contrario, según ha mencionado, “se estará tolerando la violencia por parte del gobierno municipal”. Para Guilarte, “si Colau y Collboni siguen con su actitud pasiva frente a los violentos, Barcelona seguirá sufriendo actos vandálicos como los ocurridos en las dos últimas noches”. “Barcelona necesita un gobierno fuerte, que plante cara a los violentos y que ofrezca seguridad a los vecinos y comerciantes”, una circunstancia que como ha concretado la edil “ahora mismo no sucede”.