Ciudadanos solicita que el ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos por los actos violentos de ayer en la ciudad

by csbarcelona — 17 febrero 2021 @ 11:49

• Luz Guilarte, presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, asegura que “la violencia jamás puede ser considerada un instrumento legítimo de reivindicación y no existe justificación alguna para sus autores”

Barcelona, miércoles 17 de febrero de 2021.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, que Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos por los actos violentos ocurridos ayer en Barcelona.

La líder de Cs en el consistorio barcelonés considera que “la violencia jamás puede ser un instrumento legítimo de reivindicación y no existe justificación alguna para sus autores”.  La edil asimismo ha explicado que “es inaceptable la situación de violencia, caos y desorden que se vive continuamente en Barcelona” y por ello ha pedido al gobierno municipal que ponga los medios necesarios para mantener la convivencia en la ciudad. Guilarte ha asegurado que “mientras Colau y Collboni se sigan poniendo de lado, Barcelona seguirá sufriendo actos vandálicos como los de ayer”. Guilarte ha recordado que “mientras la restauración y muchos comercios siguen cerrados, se permiten concentraciones que acaban en disturbios y ha exigido al Govern que “no guarde silencio, ni justifique una vez más los disturbios de Barcelona”.

Finalmente, la líder de la formación naranja ha manifestado su “reconocimiento y apoyo” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencia y de limpieza “por el trabajo realizado en las últimas horas”.