Ciutadans consigue que se reconozca a Salvador Dalí con una calle o plaza en Barcelona

by csbarcelona — 16 febrero 2021 @ 12:26

• La iniciativa de la formación liberal cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos del consistorio

Barcelona, martes 16 de febrero de 2021.- Salvador Dalí finalmente tendrá una calle o plaza de Barcelona, después de que la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona haya prosperado al contar con el apoyo unánime del conjunto de fuerzas políticas del consistorio.

La portavoz de la formación liberal en la comisión de Derechos Socials, Cultura y Deporte, Marilén Barceló, ha aseverado que “Barcelona tiene una deuda con Dalí” ya que como ha explicado es irracional que la figura de Dalí no cuente todavía con ninguna calle, avenida o plaza de nuestra ciudad con su nombre. La edil en su intervención ha recordado “los enormes vínculos del artista con la ciudad” y ha puesto énfasis en el carácter internacional de su obra y de su propia figura por ser como ha mencionado “un pionero y el gran referente del surrealismo”.

Finalmente, Barceló ha agradecido al conjunto de los grupos del consistorio el apoyo a la iniciativa de Ciudadanos pues como ha mencionado “Barcelona le debía este reconocimiento a uno de los grandes artistas multidisciplinares del S.XX”. “El legado de Dalí continua entre nosotros y es un referente internacional de la cultura de nuestro país”, ha sentenciado.