Paco Sierra (Cs): “Colau y el PSC han incumplido su compromiso adquirido con el pueblo gitano»

by csbarcelona — 20 enero 2021 @ 13:34

Comuns y PSC rechazan la propuesta de Ciudadanos (Cs) para la creación de una Oficina de Asuntos Gitanos (OAG) en Barcelona

Barcelona, miércoles 20 de enero de 2021.-  La propuesta de Ciudadanos (Cs) para la creación de una Oficina de Asuntos Gitanos (OAG) en Barcelona, finalmente ha sido rechazada por el gobierno municipal de Comuns y PSC. Ante el rechazo a la iniciativa de la formación liberal, el portavoz de Cs en el consistorio barcelonés, Paco Sierra, ha lamentado la desestimación de la propuesta y ha arremetido contra el gobierno municipal ya que como ha recordado con su voto negativo “Colau y el PSC han incumplido su compromiso adquirido con el pueblo gitano”.

El regidor, asimismo, ha criticado el voto negativo de los miembros del gobierno municipal pues como ha insistido “el pueblo gitano necesita una verdadera representación en Barcelona” con la intención según ha concretado en su intervención de “defender la cultura, la diversidad y sus derechos”. Sierra ha recordado que la OAG “está muy por encima de cualquier partido político” por este motivo ha aseverado que “no están votando en contra de Ciudadanos, están votando en contra del pueblo gitano y de sus intereses” recordando que “esta oficina nace por demanda del pueblo gitano” y ha afeado a Colau y al PSC “el incumplimiento a la palabra y al compromiso adquirido en campaña con el pueblo gitano”.