Ciudadanos Barcelona (Cs) logra que Colau suprima los bloques de hormigón de las calles de Barcelona

by csbarcelona — 19 enero 2021 @ 19:24

• Cs consigue la rectificación del gobierno municipal tras comprometerse a retirarlos durante los próximos meses.

Barcelona, martes 19 de enero de 2021.- La propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona para la supresión de los bloques de hormigón de las calles de Barcelona, finalmente será una realidad tras el apoyo unánime del conjunto de las formaciones políticas del consistorio barcelonés.

El regidor Celestino Corbacho ha recordado durante su intervención en la comisión de urbanismo que “estos elementos son muy peligrosos, especialmente para los motoristas” y por ello ha incidido en la necesidad “de quitar cuanto antes estos obstáculos de las calles de la ciudad”. La iniciativa de Cs ha prosperado, finalmente, con el apoyo también del gobierno municipal quien se ha sumado a la iniciativa comprometiéndose a retirar los bloques de hormigón durante el presente año y de este modo rectificar la postura defendida hasta la fecha. Ante el apoyo del gobierno municipal, Celestino Corbacho se ha congratulado del cambio de criterio y de la nueva provisionalidad de estos obstáculos ya que como ha sentenciado “ya tienen fecha de caducidad”.