Actualidad

Luz Guilarte: “Los bloques de hormigón suponen un elemento peligroso para la circulación y deben retirarse”

by csbarcelona — 13 enero 2021 @ 13:30
Comparte

• La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona anuncia la presentación de una propuesta “para la retirada inmediata de los bloques de hormigón en la ciudad”

Barcelona, miércoles 13 de enero de 2021.- “Los bloques de hormigón suponen un elemento peligroso para la circulación y deben retirarse”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, quién ha anunciado también que la formación liberal presentará una iniciativa en la próxima comisión de urbanismo “para la retirada inmediata de los bloques de hormigón en la ciudad”.

Luz Guilarte ha reiterado la necesidad de abordar la problemática de la movilidad “desde una vertiente lógica y no ideológica” y ha acusado a Ada Colau “de haber complicado la movilidad, en vez de abordarla desde el consenso y las necesidades de la ciudad”. La líder de Cs asimismo ha calificado el urbanismo táctico de Colau de ser “una chapuza que pone en peligro la vida de los peatones y conductores” y por ello ha instado al equipo de gobierno a que “reflexione y no siga poniendo impedimentos a la movilidad en la ciudad”. Del mismo modo, Guilarte ha recordado que “Ciudadanos planteó al gobierno municipal un Plan de Seguridad Vial para Barcelona”, lamentando que “no hemos recibido respuesta al mismo” por ello ha instado al ejecutivo de Comuns y Socialistas “a que apliquen cuanto antes el Plan, ante el caos de movilidad que sufren los barceloneses”.

Finalmente, la regidora también ha rechazado la decisión del gobierno municipal de empezar a cobrar por el uso de los puntos de recarga para coches eléctricos de titularidad municipal. Para Guilarte, esta decisión “es un error” ya que en su opinión esta decisión “supone una traba para el fomento del uso del vehículo eléctrico”. “Si queremos facilitar la transición hacía el vehículo eléctrico debemos implementar medidas y ayudas que favorezcan e incentiven su uso, no impedimentos”, ha sentenciado.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD