Ciudadanos BCN (Cs) rechaza el presupuesto de la AMB y reclama nuevamente la supresión del Tributo Metropolitano

by csbarcelona — 22 diciembre 2020 @ 16:01

• La portavoz de Cs en el AMB, Marilén Barceló, denuncia que con las nuevas cuentas del ente metropolitano “se mantiene la alta presión fiscal de los contribuyentes”

Barcelona, martes 22 de diciembre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha rechazado el presupuesto presentando por el gobierno metropolitano para 2021 debido a que como ha explicado la portavoz de la formación liberal, Marilén Barceló, “se mantiene la alta presión fiscal a los contribuyentes”.

En este sentido, Barceló ha reiterado nuevamente la necesidad de “suprimir el Tributo Metropolitano” por ser como ha concretado “un impuesto injusto, poco transparente y estar mal calculado”.  En su intervención ante el plenario, Marilén Barceló ha criticado el error de cálculo del tributo ha significado “una aportación incorrecta valorada 4 Millones de Euros” y por ello ha cuestionado al gobierno “si se va retornar a los contribuyentes el dinero percibido de manera incorrecta”. La edil ha recordado que “Ciudadanos no cree en este tributo” y ha dejado claro que si la formación naranja gobernara en la institución “éste tributo no existiría”. Del mismo modo, Marilén Barceló ha lamentado el rechazo de Comuns, PSC, ERC y JxCAT a la propuesta de Cs para que se exima del pago de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR) a aquellos colectivos que han cesado su actividad debido al COVID ya que como ha aseverado “como quieren que paguen el 100% del impuesto aquellos que no están facturando ni el 20%”. “Es el momento de ayudar a aquellos que no tienen una situación económica favorable”, ha sentenciado Marilén Barceló.