Ciudadanos BCN (Cs) plantea sus ‘Líneas Naranjas’ para respaldar los presupuestos municipales de 2021

by csbarcelona — 17 diciembre 2020 @ 13:53

• La presidenta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, asegura las enmiendas de Cs tienen como objetivo “buscar una salida a la grave crisis que atraviesa nuestra ciudad”

Barcelona, jueves 17 de diciembre 2020. .-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha dado a conocer este jueves “las líneas naranjas” que deben formar parte de los presupuestos municipales de 2021 para que estos cuenten con “el voto favorable” de su grupo municipal.

En este sentido, Guilarte ha explicado que “estamos hablando de doce medidas muy concretas” que persiguen “la reactivación económica, el alivio fiscal para familias, pymes y autónomos, la atención para la emergencia social, la recuperación turística de Barcelona, la digitalización del comercio local y la aplicación de un plan de barrios” con el objetivo según ha concretado de  “buscar una salida a la grave crisis que atraviesa nuestra ciudad”.

Guilarte ha especificado que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa medidas “sensatas, realistas y moderadas” y ha insistido que es una prioridad absoluta para la formación liberal “la suspensión del impuestazo que aprobaron Comuns, PSC y ERC”. Asimismo, ha advertido que si el gobierno municipal quiere contar con el apoyo de Cs “deben reorientar una parte de las inversiones previstas en obras no prioritarias para dedicarlo a ayudar a las personas y rescatar la actividad económica de la ciudad” ya que como ha insistido “es el momento de atender la emergencia social y la recuperación económica”.

Guilarte finalmente ha insistido que las ‘líneas naranjas’ presentadas “se ajustan a la realidad económica y social que viviremos en 2021” y por ello ha anunciado que hasta el próximo 22 de diciembre la formación liberal realizará una campaña digital para dar a conocer las medidas que Cs plantea al gobierno municipal para la aprobación del presupuesto 2021.

Podéis ver el vídeo de la campaña en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ro7M5ZRNuAc