Marilén Barceló: “Es lamentable que el gobierno municipal se niegue a garantizar en Navidades medios telemáticos a las personas mayores que viven solas para comunicarse con sus allegados”

by csbarcelona — 16 diciembre 2020 @ 12:20

• La portavoz de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, considera que el rechazo del gobierno a la iniciativa es “contradictorio”

Barcelona, miércoles 16 de diciembre de 2020.- “Es lamentable que el gobierno municipal se niegue a garantizar en Navidades medios telemáticos a las personas mayores que viven solas”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, tras la decisión del gobierno municipal de rechazar la propuesta de la formación liberal para que se garantice el acceso a medios telemáticos a los mayores de la ciudad durante las fiestas navideñas.

Para la edil, el rechazo a la iniciativa de Cs “contradictorio” pues como ha detallado “se vanaglorian de presentar una estrategia municipal contra la soledad y no son capaces de garantizar el acceso a medios telemáticos para los mayores”. En este sentido ha tildado de “excusa” el motivo esgrimido por el gobierno para no llevar a cabo la iniciativa pues como ha explicado “hace meses que sabemos que hay que convivir con el virus”. Según Barceló “el denegar esta petición supondrá que muchas personas mayores que viven solas no puedan comunicarse con sus familiares y allegados por falta de medios tecnológicos a su alcance”.Esgrimir que no hay tiempo para implementarlo es simplemente lamentable”, ha sentenciado Marilén Barceló.