Ciudadanos BCN (Cs) defenderá el uso del bilingüismo institucional y los derechos lingüísticos de los barceloneses

by csbarcelona — 26 noviembre 2020 @ 13:39

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, anuncia que exigirán que “se envíen todas las comunicaciones realizadas tanto en catalán como en castellano”.

Barcelona, jueves 26 de noviembre de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su formación presentará una iniciativa para defender el usos del bilingüismo institucional y los derechos lingüísticos de los barceloneses.

Guilarte  ha concretado que Cs solicitará que “se envíen todas las comunicaciones realizadas tanto en catalán como en castellano” para garantizar, según ha detallado, “la igualdad de derechos del conjunto de los barceloneses”. La edil ha recordado que “Colau y PSC participan y promueven la vulneración de los derechos lingüísticos de los barceloneses tanto en las comunicaciones, como en las campañas de información y cartelería que emite el consistorio” por ello ha denunciado que “el monolingüismo está siendo utilizado como herramienta de ideologización, adoctrinamiento y división de los ciudadanos”.

Para la líder de Cs en el ayuntamiento de Barcelona “Colau y Collboni tienen la obligación de defender el idioma y los derechos de los barceloneses a utilizar el español, tanto en el ámbito educativo como en su relación con la administración” así pues ha precisado que Ciudadanos exigirá al gobierno municipal la retirada de cualquier subvención públicas “a aquellas entidades que ataquen y practiquen la exclusión de alguna de las lenguas oficiales, el señalamiento de ciudadanos, de negocios o de empresas por la lengua oficial que utilizan”.

Además de la iniciativa de impulso al bilingüismo institucional, Guilarte ha anunciado que la formación naranja reclamará que se garantice la continuidad de la escuela Can Clos y el refuerzo de plazas de la unidad Antidisturbios de la Guardia Urbana.