Ciudadanos exige a Colau el refuerzo urgente de efectivos de la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana

by csbarcelona — 24 noviembre 2020 @ 11:41

• El portavoz de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, recuerda que los incidentes del pasado 31 de octubre “evidenciaron la falta de efectivos de la UREP”.

Barcelona, 24 de noviembre de 2020.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado que su formación requerirá en el próximo pleno municipal el refuerzo urgente de efectivos de la unidad antidisturbios (UREP) de la Guàrdia Urbana.

Sierra ha recordado que los graves hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en el ayuntamiento de Barcelona con el intento de ocupación por parte de radicales “evidenciaron la falta de efectivos de la UREP” por ello ha insistido en la necesidad urgente de reforzar esta unidad “para que actos como el del pasado 31 de octubre no vuelvan a producirse”. El regidor ha alertado que esta situación de falta de efectivos de la unidad “es consecuencia de la política errática en materia de seguridad que lleva arrastrando la ciudad desde 2015” y por ello ha pedido al gobierno “que se dejen de anteponer intereses ideológicos y se prime, de una vez por todas, la seguridad de los barceloneses”.