Ciudadanos Barcelona (Cs) pide una rebaja del canon de mercados ante la delicada situación del sector

by csbarcelona — 23 noviembre 2020 @ 15:23

• La presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, alerta de la situación “desesperante” de los comerciantes de venta no sedentaria.

Barcelona, lunes 23 de noviembre de 2020.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del ‘Mercat dels Encants’ y ha mantenido una reunión con representantes de los comerciantes quienes les han explicado las problemáticas y demandas del sector.

Tras la visita al mercado, Luz Guilarte ha alertado de la situación “desesperante” que viven los paradistas y por ello ha anunciado que ante la delicada situación en la que se encuentra el sector, Ciudadanos reclamará al gobierno municipal una rebaja del canon de mercados para 2021 y ayudas directas para el sector.

La líder de Cs en el consistorio barcelonés ha recordado que hace justamente un año su formación ya denunció “el incremento abusivo del 40% del canon”, un aumento que como ha concretado Guilarte “está siendo una losa para los comerciantes”. Ante esta situación, la edil ha anunciado que Cs defenderá en la negociación para la aprobación de los presupuestos de la ciudad para 2021, la rebaja del canon de mercados y que se retorne a las ordenanzas y precios públicos de 2019, ya que de lo contrario “se estará condenando a muchas familias a tener que cerrar sus negocios”.