Ciutadans BCN reclama un plan de barrios para Barcelona en los Presupuestos Generales del Estado

by csbarcelona — 20 noviembre 2020 @ 13:16

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), asegura que hay barrios de la ciudad que “llevan décadas olvidados por las administraciones públicas”

Barcelona, viernes 20 de noviembre de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha presentado las enmiendas locales de la formación liberal para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Entre las medidas de Cs, Guilarte ha destacado la creación de un programa de ayudas para diferentes barrios de la ciudad centrado en la promoción, rehabilitación y acceso a la vivienda. La líder de Cs en la Ciudad Condal ha detallado que este plan de barrios está centrado en inversiones en La Barceloneta, La Marina del Port, Vallcarca i els Penitents, Carmel, Trinitat Nova y La Pau, barrios que como ha asegurado “llevan décadas olvidados por las administraciones públicas”. Guilarte ha concretado que estos barrios necesitan inversiones de manera “inmediata y urgente” pues como ha advertido “es imprescindible recuperar y ofrecer mejoras en estos barrios ante el abandono que sufren”.

Además del plan de barrios, Luz Guilarte ha detallado que otra de las enmiendas que ha presentado Cs para Barcelona está enfocada en el desarrollo e implementación del Mobile World Congress (MWC). Según ha explicado, la enmienda de Ciudadanos tiene como objetivo que se “incluya el mecenazgo para la celebración del MWC, el apoyo a la implementación del 5G en la ciudad y el apoyo al vehículo eléctrico con la puesta en marcha de puntos de recarga en diferentes espacios de la ciudad”. Asimismo, Guilarte ha indicado que Cs ha solicitado una subvención directa a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), por valor de 100 millones de euros, con el objetivo de “financiar el transporte público de Barcelona con una visión metropolitana” y por ello ha requerido que el Ministerio de Fomento destine una partida específica para la finalización de las obras de la L9 de Metro, una obra que como ha calificado Luz Guilarte “es imprescindible para Barcelona”.

Finalmente, la edil ha revelado que otra de las enmiendas presentadas por Cs para Barcelona es para la puesta en funcionamiento de una biblioteca provincial en la ciudad ya que como ha advertido Guilarte “Barcelona es la única capital de provincia de toda España que no cuenta con este equipamiento”, una infraestructura que en palabras de la regidora “daría un impulso crucial a la actividad cultural de la ciudad”.