Ciutadans BCN (Cs) consigue que el ayuntamiento de Barcelona asuma los gastos jurídicos de las víctimas del atentado de Hipercor reclamados por el Ministerio de Justicia

by csbarcelona — 18 noviembre 2020 @ 12:44

• La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que “es un deber moral ayudar a las víctimas y su familiares”

Barcelona, miércoles 18 de noviembre de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, se ha mostrado “satisfecha”, tras la aprobación de la propuesta de la formación liberal para que el consistorio asuma los gastos jurídicos de las víctimas del atentado de Hipercor que han sido reclamados recientemente por el Ministerio de Justicia.

Luz Guilarte, ha defendido la implicación del ayuntamiento en esta causa pues como ha reivindicado “esta reclamación supone una humillación a las víctimas” y ha acusado al gobierno de PSOE y de Unidas Podemos “de falta de empatía y sensibilidad con las víctimas de ETA” al reclamarles los honorarios de los abogados del Estado. Para la líder de Cs, “es un deber moral ayudar a las víctimas y sus familiares” por ello ha lamentado “la decisión errónea de reclamar a las víctimas estos importes” ya que en su opinión “el deber de las instituciones es siempre estar al lado de las víctimas”. “Barcelona debe seguir siendo ejemplo de condena contra el terrorismo y hogar para sus víctimas”, ha sentenciado Luz Guilarte.