Ciudadanos BCN (Cs) reivindica la urgencia de la reanudación de las obras de la L9 del Metro

by csbarcelona — 17 noviembre 2020 @ 19:35

El regidor Celestino Corbacho asegura que “la L9 es una infraestructura prioritaria para incrementar el número de usuarios del transporte público

Barcelona, martes 17 de noviembre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha logrado el apoyo unánime de todas las formaciones políticas a una propuesta, con contenido de declaración institucional, para instar a la Generalitat de Catalunya a tramitar con urgencia la reanudación de las obras de la L9 del Metro que llevan paralizadas desde 2011.

El regidor Celestino Corbacho ha asegurado que “la L9 es una infraestructura prioritaria para incrementar el número de usuarios del transporte público” por ello ha lamentado que “aunque no sea una competencia municipal, la falta de liderazgo perjudica la falta de concreción de la construcción de esta infraestructura”. Corbacho ha reiterado asimismo que ni el Govern de la Generalitat, ni el gobierno local “pueden quedarse únicamente con la constatación de la dificultad de la obra” y ha exigido la construcción de la L9 ya que como ha reiterado “Barcelona no puede esperar más tiempo”. Finalmente, el edil ha ironizado sobre la hipotética finalización de las obras asegurando que “llegarán antes los taxis voladores a Barcelona”.