Ciudadanos BCN (Cs) consigue que se activen las herramientas de control en las residencias de Barcelona

by csbarcelona — 17 noviembre 2020 @ 15:58

• La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, advierte que “no se pueden cometer los mismos errores que se tuvieron en la primera ola de la pandemia”.

Barcelona, martes 17 de noviembre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha logrado el apoyo unánime de todas las formaciones políticas a la propuesta de la formación liberal para garantizar los medios tecnológicos necesarios en las residencias de la ciudad para que sus usuarios puedan relacionarse telemáticamente con sus familiares, en el caso de que las restricciones de reuniones presenciales lo impidieran.

Marilén Barceló, portavoz adjunta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, ha recordado, en su intervención en la comisión de derechos sociales, cultura y deporte, que “los mayores han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia”, por ello ha incidido en la necesidad de dar apoyo a los mayores ya que según ha advertido “no se pueden cometer los mismos errores que se tuvieron en la primera ola de la pandemia”. La edil ha destacado que gracias a la propuesta de Cs “se lograrán dos objetivos importantes: una mayor transparencia en la gestión de las residencias y el envejecimiento activo de nuestros mayores”. En este sentido, Barceló ha reclamado el refuerzo de los programas de relaciones sociales de personas mayores que se sientan solas, mediante el uso de la tecnología y el apoyo de los equipos de dinamización social pues como ha concretado “no se pueden cometer los errores de la primera ola”.

Finalmente, la edil ha precisado que gracias a la propuesta presentada por Ciudadanos, y que ha sido apoyada por unanimidad, “se mejorará la situación de los mayores de nuestra ciudad”.