Francisco Sierra (Cs): “BCN tiene que exigir la apertura inmediata de los locales de Hostelería”

by csbarcelona — 16 noviembre 2020 @ 16:12

Francisco Sierra, portavoz de Ciudadanos (Cs), recuerda que “Madrid ha demostrado que para bajar contagios no hace falta hundir la economía”

Barcelona, lunes 16 de noviembre de 2020.-  “Barcelona tiene que exigir la apertura inmediata de los locales de Hostelería”. Así de contundente se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Francisco Sierra, quien ha recordado que “Madrid ha demostrado que para bajar contagios no hace falta hundir la economía”, en referencia al cierre de locales decretado por la Generalitat de Catalunya.

Sierra ha hecho hincapié en la situación desesperada que están padeciendo miles de autónomos de la ciudad y por ello ha anunciado que Cs solicitará al gobierno municipal que exija a la Generalitat de Catalunya  la revocación de las medidas de cierre total de las actividades y sectores afectados por la medida antes del 23 de noviembre. “Es un momento excepcional que requiere soluciones excepcionales”, ha indicado el regidor, por ello ha calificado de “insuficientes” las medidas que se han aprobado para ayudar a los autónomos.

Francisco Sierra, asimismo, ha anunciado la presentación de una iniciativa para que el ayuntamiento de Barcelona abone los 500 euros de costas jurídicas que la Abogacía General del Estado les reclama a los familiares de las víctimas del atentado de Hipercor. Sierra, que ha estado acompañado por, José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), ha considerado que la reclamación “es una humillación a las víctimas”. De la misma forma, el representante de las víctimas ha denunciado “la ofensa que supone para las víctimas la reclamación del Ministerio de Justicia”.

Finalmente, y cuestionado sobre el apoyo de Cs a los presupuestos municipales para 2021, Francisco Sierra ha declarado que la formación liberal “no tiene decidido aún el voto” pero ha anticipado que “Cs va a trabajar para lograr un presupuesto útil para los barceloneses”