Ciudadanos BCN (Cs) solicita a Barcelona Activa un plan estratégico de impulso para mujeres autónomas y emprendedoras

by csbarcelona — 16 noviembre 2020 @ 16:09

• Para la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, reclama líneas específicas de ayudas para proyectos liderados por mujeres

Barcelona, domingo 15 de noviembre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona solicitará a Barcelona Activa la elaboración de un plan estratégico de impulso para mujeres autónomas y emprendedoras de la ciudad. En este sentido, la presidenta del grupo municipal de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, ha reclamado “la puesta en marcha de líneas específicas de ayudas para proyectos liderados por mujeres” ya que como ha recalcado muchas “iniciativas y comercios regentados por mujeres se han visto muy afectados por la crisis del COVID19”. La regidora asimismo ha lamentado que con la pandemia “la brecha de género en la economía puede incrementarse” ya que como ha explicado “los problemas económicos se ceban más con las mujeres y las hace más vulnerables” y por ello ha lamentado que España se encuentre a la cola de la Unión Europea en ayudas a las mujeres.

Guilarte ha recordado que “la importancia de las mujeres en el tejido comercial y empresarial de la ciudad es cada vez es mayor” y por ello ha insistido en la necesidad de que se incluyan servicios de asesoramiento y formación para este colectivo, con el objetivo según ha concretado de “fomentar el autoempleo y facilitar que los comercios erosionados por la crisis tengan una segunda oportunidad”. La edil ha alertado de la doble vulnerabilidad que sufren las autónomas, por ello ha reclamado un plan de ayudas centrado en empleos feminizados, como por ejemplo los centros de estética, trabajadoras sociales o empleadas domésticas, pues como ha aseverado “la crisis tiene un efecto devastador en los empleos feminizados ya que pone a las mujeres en una situación de mayor vulnerabilidad”. “Es el momento de salvar vidas y empleos”, ha sentenciado la líder de la formación liberal.