Ciudadanos BCN (Cs) solicita la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública de 2021 para hostelería y restauración

by csbarcelona — 16 octubre 2020 @ 11:41

• La presidenta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, asegura que “es necesario implementar ayudas fiscales para la hostelería, restauración y ocio”.

Barcelona, 16 de octubre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona planteará al gobierno municipal en la próxima comisión de economía, que se celebrará el próximo miércoles 21 de octubre, la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública del próximo año para los locales de hostelería y restauración afectados por el cierre del sector decretado por la Generalitat de Catalunya.

La presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona. Luz Guilarte, ha concretado que además de la articulación de ayudas directas, “es necesario implementar ayudas fiscales para la hostelería, restauración y ocio”. Por ello, solicitará al gobierno municipal “la eliminación de la tasa de terrazas para el ejercicio 2021” con el objetivo, según ha explicado, “de ayudar a un sector que saldrá muy perjudicado por el cierre obligatorio de locales”. Asimismo, la líder de la formación liberal requerirá que se facilite a los locales de ocio nocturno la tramitación automática de la doble licencia para que puedan desarrollar otra actividad que mantenga los negocios y el empleo en el sector.