Ciudadanos BCN (Cs) presenta 26 alegaciones a la cuenta general de presupuestos de 2019

by csbarcelona — 8 octubre 2020 @ 10:59

• Desde la formación naranja se reclama más transparencia en la gestión municipal y se denuncia el abuso de la contratación menor

Barcelona, jueves 8 de octubre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha presentado un total de 26 alegaciones a la cuenta general de presupuestos de 2019 con el objetivo de revertir algunos gastos realizados por el gobierno municipal durante el pasado año.

En el escrito presentado por Ciudadanos, la formación liberal ha instado, del mismo, a que el gobierno municipal exija a la Generalitat de Catalunya los más de 300 Millones de Euros de deuda acumulada desde 2011 debido a la disminución de sus aportaciones a los Consorcios, así como que se reclame la deuda generada durante 2019 y que supera los 66 Millones de Euros.

Asimismo, desde la formación liberal se critica la falta de transparencia y el abuso de la contratación menor que en 2019 fue del 87.61% de los contratos totales del consistorio, solicitando también la división en lotes de las licitaciones para favorecer el acceso a las Pymes a los mismos y el cese de la concesión de subvenciones a entidades afines para destinar esos fondos a la emergencia social y económica generada por el COVID.