Ciutadans Barcelona (Cs) reclama un plan de reactivación y apoyo para los comercios y talleres artesanales del Pueblo Español

by csbarcelona — 2 octubre 2020 @ 14:17

• La presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, propone la realización de una campaña de promoción enfocada al turismo nacional.

Barcelona, viernes 2 de octubre 2020. .-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha reclamado, después de visitar a comerciantes y artesanos del Pueblo Español, un plan de reactivación y apoyo para los comercios y talleres artesanales de este espacio.

Luz Guilarte ha recordado la situación que padece el recinto debido a la falta de inversión del ayuntamiento y a la reducción del turismo internacional lo que ha provocado “un empeoramiento de la actividad económica de los comercios y talleres artesanos”. Para Guilarte, “la falta de apoyo por parte del gobierno municipal está provocando el cierre de numerosos comercios y artesanos del recinto, algunos de ellos con más de 90 años de historia”, por este motivo ha insistido en la necesidad de poner en marcha desde el consistorio una campaña de promoción turística enfocada al público nacional con el objetivo según ha concretado la edil “de potenciar las visitas de barceloneses y de público del resto del país”, así como la puesta en funcionamiento de un plan de reactivación comercial para el Pueblo Español. “Colau y Collboni deben activar ayudas cuanto antes al recinto o acabará siendo parte del pasado de la ciudad”, ha sentenciado Luz Guilarte.