Ciudadanos BCN (Cs) solicita a Colau que retire el premio Ciutat de Barcelona al documental ‘Ciutat Morta’

by csbarcelona — 25 septiembre 2020 @ 13:39

• Ciudadanos (Cs) exige la devolución de los 7.000 euros del premio otorgado por el gobierno de Ada Colau

Barcelona, viernes 25 de septiembre de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha presentado un escrito solicitando a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que retire el premio Ciutat de Barcelona al documental ‘Ciutat Morta’ y reclame la devolución de los 7.000€ del importe correspondiente al premio a sus beneficiarios’, a raíz de la condena por asesinato de Rodrigo Lanza.

Para la presidenta del grupo municipal de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, “es una aberración y una inmoralidad que el gobieno municipal de Colau y PSC no haya procedido  de motu propio a la retirada del premio tras la sentencia por asesinato contra Rodrigo Lanza”.El Ayuntamiento de Barcelona debe defender la integridad de la institución y no callar ante la sentencia condenatoria contra Rodrigo Lanza por asesinato con alevosía y por motivos ideológicos”, ha concretado la líder de la formación liberal en el consistorio barcelonés quien del mismo modo ha calificado de indigno que “el gobierno socio común de Barcelona subvencione habitualmente la defensa de radicales e incluso, como en este caso, premie con 7.000€ dinero público un promo-documental en favor de un condenado por asesinato”.