El Plan Antiokupación de Cs rechazado por los votos de Comuns, PSC y ERC

by csbarcelona — 23 septiembre 2020 @ 17:06

• La presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de BCN, Luz Guilarte, indica que “Barcelona se ha convertido en el paraíso de las mafias”

Barcelona, miércoles 23 de septiembre de 2020.-  La propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona para la elaboración de un plan municipal contra la Okupación, finalmente ha sido rechazada por los votos de Comuns, PSC y ERC.

La presidenta del grupo municipal de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, se ha mostrado muy crítica, tanto con el gobierno local como autonómico, ya que en su opinión Catalunya y Barcelona lideran los rankings de viviendas ocupadas “debido al fracaso de las políticas de vivienda social y la complicidad con este tipo de delito por parte de ambas administraciones”. Guilarte ha incidido en la necesidad de tomar medidas urgentes para solucionar esta problemática que como ha recordado “perjudica de forma más violenta a los pequeños propietarios e inquilino”. La edil ha sido muy crítica con la permisividad del gobierno de Colau con el fenómeno de la okupación ya que según ha declarado “no se ha hecho nada por incompetencia y por falta de voluntad política”. Guilarte ha recordado que con cada nueva okupación que se consuma en la ciudad “se ejerce un efecto llamada para los delincuentes” lo que está conllevando, según ha indicado que “en Barcelona se ha convertido en el paraíso de las mafias”.

“Tenemos que pasar de la Barcelona Okupada a la Barcelona respetuosa con la legalidad, porque solo así existe convivencia” ha sentenciado la regidora liberal.